jueves, 27 de agosto de 2009

Susana Baca


Nació y creció en el distrito de Chorrillos en una humilde familia a la que nunca le faltó la música y el arte. Su padre era guitarrista, su madre bailarina, sus tías cantaban y junto a un par de sus vecinos fueron los creadores del grupo Perú Negro. Al lado de Ricardo Pereira, su esposo y representante, se han dedicado a rescatar sonidos afro peruanos que estaban a punto de ser olvidados.

En su larga trayectoria ha recibido diversos premios, pero el más destacado llegó el año 2002 al ganar el Grammy en la categoría de Best Folk Album, por su disco “Lamento Negro”, que originalmente fuera grabado en 1986.

Asimismo en 1995, Luaka Bop, el sello creado por David Byrne, sorprendió con la edición de un trabajo recopilatorio que reflejó “El alma del Perú Negro”. En él se encontraba “María Landó”, una canción que llevaba impresa la voz y la interpretación de quien, con el tiempo, se convertiría en la principal referente de la tradición musical afro-peruana.

video


La “Diva de Peru Noir” es nombrada “Embajadora SOS a favor de la Niñez Peruana” el 15 de agosto del año 2007, horas antes de que se sucediera el terremoto del sur chico, desde esa fecha es la más comprometida representante de los niños y las niñas menos favorecidos de nuestro país.

Al conocer la labor que realizan, me enamore y este fue el motivo por el cual me decidí a ser parte de la familia SOS. Quisiera que todos podamos comprometernos con ellos y así brindarles un mejor futuro a estos pequeños que nos necesitan. Háganse Amigos SOS y colabore a mejorar el futuro de estos niños y niñas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada